lunes, 20 de febrero de 2017

IMPORTANCIA DE LAS FACTURAS

Las facturas son los documentos soporte de las ventas y algunos ingresos.
Confeccionar el documento antes de contabilizar, tal como si se acabara de recibir de nuestro departamento de facturación, proporciona una ayuda inestimable en el registro correcto de estas operaciones.

Las fichas de Compras y Ventas que se pueden descargar de la unidad 3 en este mismo blog son de gran utilidad y recomiendo encarecidamente su uso.


En el caso de la operación anterior extraída de las fichas indicadas, quiero resaltar un error:

El transporte que le vamos a cobrar al cliente por llevarle la mercancía a su almacén no se contabiliza en la cuenta 705 Prestación de servicios, si no en la cuenta 759 Ingresos por servicios diversos.

La razón es la siguiente:
705 Registra los ingresos de las empresas de servicios por la facturación de los mismos. Por ejemplo, en esa cuenta contabilizará una empresa de transporte los servicios prestados.
759 Registra los ingresos que se produzcan en una empresa al realizar un servicio que no es el objeto de su actividad. Ejemplo, una empresa comercial que, como en el caso antes indicado, presta el servicio de transporte a su cliente, no siendo el transporte de mercancía su actividad principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario